Plasma_rico_plaquetas_eslait

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Consiste en la obtención de proteínas de la sangre del propio paciente, las cuales poseen una actividad biológica, entre ellas las más importantes son factores de crecimiento para estimulación y regeneración de los tejidos. 

Su aplicación en medicina estética tiene la capacidad de restaurar la vitalidad de la piel, dándole mayor hidratación y promover la formación de vasos sanguíneos, resultando una piel mucho más juvenil y resistente.

El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico y no alergénico.


Tiempo 1 – 2 horas

No necesita anestesia  

Recuperación Inmediata

Duración  1  año

¿Cómo se obtiene Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que al activarse libera sus proteínas q son factores de crecimiento para regenerar, recuperar, rejuvenecer la piel.

¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

¿Cuándo se ven los resultados?

La mejoría es  apreciable desde los 15 y es máxima a los 30 a 45 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.

Ventajas respecto a otros tratamientos:

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.