bichectomia-eslait

Bichectomia - Mejillas

La Resección de las Bolsas o Bolas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento quirúrgico -indicado tanto en hombres como en mujeres- se retira de forma parcial o total este tejido graso, resecándolo de forma permanente a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Se trata de una cirugía de aproximadamente 45 minutos de duración, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local(también es posible realizarla en el contexto de otra cirugía plástica).

 

Tiempo quirúrgico 45 min

Anestesia general o Local

2 días de recuperación

Resultado Permanente

La cirujía, NO es dolorosa durante su realización ni tampoco en el período posterior; NO determina incapacidad en las actividades cotidianas o laborales; ES segura, revistiendo un bajísimo riesgo e índice de complicaciones para el paciente. Es posible apreciar los resultados desde la primera semana post-quirúrgica y es de tipo permanente.

Con la Bichectomía, al retirar estas bolsas adiposas y como resultado de la retracción del espacio en donde estaban contenidas, se logra disminuir específicamente el volumen de las mejillas de hombres y mujeres, haciendo relativamente más prominente los pómulos y la quijada, logrando mejorar el contorno facial, dando un aspecto de mayor esbeltez y armonía a los rasgos faciales.

Es así como las personas sometidas a este procedimiento, al poco tiempo, se notan más delgadas y con un rostro mejor definido, lo que trae también como consecuencia en algunos casos, que estos aparezcan mas juveniles.